domingo, 27 de diciembre de 2009

Beneficios de la práctica de Kundalini Yoga



1.- Aumento de la conciencia: Kundalini Yoga se conoce como el “Yoga de la Conciencia”. Uno de los primeros efectos que produce es un aumento de la sensibilidad y de la capacidad de mirar el mundo interno.
2.- Mejora el funcionamiento corporal: Notable mejoría en el funcionamiento de todo el cuerpo. Los sistemas cardiovascular, digestivo, glandular, respiratorio, linfático y nervioso optimizan sus funcionamientos.
3.- Flexibilidad del cuerpo y la mente: La flexibilidad mejorará con el tiempo. Notarás que te vuelves mas paciente y flexible a nivel físico y psicológico.
4.- Reducción del estrés: Las técnicas de relajación calman la mente e infunden una sensación de paz y tranquilidad interior. El sistema nervioso se volverá más resistente, lo que ayuda mantener la calma y resistir el estrés de la vida.
5.- Aumento de la capacidad pulmonar: Con los ejercicios respiratorios de Kundalini Yoga aumentarás tu capacidad pulmonar. Una mayor capacidad pulmonar te permitirá inspirar más prana (energía vital) y desintoxicar el organismo.
6.- Tonificación y fortalecimiento muscular: las posturas físicas de Kundalini Yoga ayudan a conseguir rápidamente un buen tono muscular.
7.- Higiene: el Yoga y la meditación limpian cualquier obstrucción física, mental o emocional. Elimina viejas actitudes y creencias que nos limitan y liberan espacio para que podamos desarrollar otras más beneficiosas y positivas, que reflejen nuestro verdadero Ser.
8.- Mejora la salud: al fortalecer el sistema inmunitario, disfrutarás de mejor salud.
9.- Fortalecimiento del carácter: el desarrollo de los músculos es un efecto secundario del fortalecimiento. Lo que realmente se fortalecerá será la resistencia, la capacidad de compromiso, la voluntad y la fe en las propias posibilidades ilimitadas. Pensarás con mayor claridad y te concentrarás mejor. Te será más fácil actuar con coherencia, acabar lo que empieces, ser sincero y honrado.
10.-Superación de adicciones y hábitos negativos.
11.-Al entender mejor el Ser y sus misterios, obtenemos tolerancia y compasión por otros. Es en este estado relajado donde podemos expresar nuestro potencial infinito para amar, crear y ser libres. Es aquí donde podemos comenzar a experimentar la unidad de todas las cosas y el amor inherente en toda la creación."


1 comentario:

  1. Marcita, que bueno tu blog.Mucha luz veo por aca...estoy super emocionada.
    Mil besos mi amiga linda...y pasare todos los días por aca...pena estar lejos y no me hacer presente en tus clases maravillosas.
    Sat Nam!!!
    Akldeep Kaur/Anita

    ResponderEliminar